lunes, 29 de abril de 2013

Moal y Muniellos te abren la puerta...

La mañana de ayer amaneció fría y con nieve en Moal, escenario de la primera prueba de la Copa d'Asturies de Carreres de Montaña 2013, antes de la próxima cita del 12 de mayo en el Pienzu. 
Poco a poco empezaron a llegar al pueblo los casi 300 corredores que participaron en la II Carrera de Montaña Puerta de Muniellos. Organizada por las tres asociaciones de un pueblo volcadísimo con la causa (la Asociación Deportiva, la Cultural y la de Mujeres), los 21 kilómetros de trayecto, acumulando un desnivel positivo-negativo de 2.900 metros, fueron ligeramente modificados respecto a los de la edición anterior por orden de la Consejería de Medio Ambiente.
A las 9.30 de la mañana arrancaba la carrera en la Plaza de Moal, y se cerraba con la comida de confraternidad para todos los participantes, organizadores y autoridades, unas 500 personas. Martín Álvarez Espinar logró hacer el recorrido en 1 hora, 41 minutos, 36 segundos, convirtiéndose en el ganador masculino de la prueba por segundo año consecutivo, mientras que la primera mujer, Marta Escudero Cabal, llegó en 2 horas, 7 minutos, 32 segundos.

A pesar de la adversa situación climatológica, el pueblo entero de Moal disfrutó con la celebración de esta carrera, y el éxito de la misma se debe, sin duda, al resultado de unir deporte, una expectacular naturaleza y una excelente organización. Y, cómo siempre, no faltaron quienes siempre están ahí, para captar las semeyas de rigor, y para buscar las mejores zonas. Seguro que nuestros fotógrafos disfrutaron también ayer como nunca, pues el entorno llamaba a ello. Os aseguramos que las fotos que hemos visto hasta ahora son sencillamente espectaculares.
Sin duda alguna, para los que aún no nos atrevemos con las carreras de montaña, pruebas como esta son las que te animan a, porqué no, intentarlo. Si estás pensando en dar el paso, Moal y Muniellos te abren la puerta...

1 comentario:

  1. Pisaje, organización y trato inmejorables. Un 10 para el pueblo de Moal, ya van dos años que nos hacéis sentir como en casa.

    ResponderEliminar