martes, 30 de abril de 2013

... Gijón lleno de lazos negros ...


      Un mes más tarde de nuestra primera Media Maratón en Siero, volveremos a intentarlo en Gijón, en una carrera completamente diferente: si en la primera predominaban las subidas y bajadas, los 21 kilómetros de Gijón serán más llanos, si en el recorrido hacia Sariego nos acompañó un paisaje rural y verde, ahora lo cambiamos por una Media en el nivel del mar, y si el de Siero es uno de los Medios Maratones asturianos más duros, el de Gijón es, quizás, uno de los más rápidos de España.
     Organizada por el Patronato Deportivo Municipal, la carrera presenta importantes novedades este año, desde la organización del I Concurso escolar de Dibujo Gijón Deporte con el Maratón como tema, la presencia de disc-jockeys en varios puntos de la carrera, o novedades técnicas, como el dorsal con tecnología QR que nos permitirá averiguar justo al términar de correr los tiempos que hemos hecho, el puesto en el que hemos quedado, tiempos parciales, etc. 
Tendremos la opción de seguir a varias liebres, desde 1,19 hasta las 2 horas, y en los últimos días hemos ido conociéndolos: el más rápido será José Luis García García, y le seguirán Lorenzo Benito (1,25), Servando Fernández (1,30), Isaac J. Bisueña (1,35), Marta González (1,40), que será la primera mujer que hace de liebre en esta carrera, José de la Torre (1,45), Orlando Menéndez (1,50), y Ramón Gallego (2 horas).
     Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1997) y que tiene el record europeo de Medio Maratón en 59 minutos 52 segundos, es el padrino de esta carrera que arrancará el próximo sábado 4 de mayo, a las 18.00 horas, en la Avenida Albert Einstein y recorrerá las calles de Gijón para terminar en la pista de Atletismo Las Mestas. También esta prevista la presencia del atleta paralímpico Alberto Suárez, medalla de oro en Londres 2012, de Chema Martínez, de Rocío Ríos Pérez, la mujer que con un tiempo de 1 hora 09 minutos 59 segundos ostenta el record femenino nacional de Media Maratón, y de Héctor Moro, que asistirá a la III Media Maratón de Gijón para completar kilómetros dentro de su gran reto La Vueltona.  
     2.000 dorsales: las inscripciones terminaban el 30 de abril, pero los dorsales ya se agotaron esta semana. El ferrrolano Jesús Bernal fue el primer inscrito en la carrera, ¿llevará el dorsal número 1?. 2.000 corredores llenarán las calles de Gijón el próximo sábado en la primera Media Maratón asturiana después de la trágica Maratón de Boston. Al igual que ya sucedió en los 10 kms populares de Oviedo el pasado domingo 21 de abril, quizás veamos, en homenaje a la víctimas de la ciudad americana, un Gijón lleno de lazos negros ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario